Personal de la planta permanente inició hoy un paro por tiempo indeterminado, ya resuelto en asamblea la pasada semana. De acuerdo con declaraciones vertidas esta mañana, la medida de fuerza podría endurecerse porque tampoco está del todo confirmado que les paguen aguinaldo y bono navideño.
En primer lugar se espera abone el sueldo de noviembre, además del aguinaldo y el bono navideño, compromisos adquiridos en paritarias.
Ayer domingo, el intendente Rubén Méndez aseguró al periodista Raúl Costes que él no tenía conocimiento de una medida de fuerza; pese a que ya se había anunciado desde el grupo de municipales sobre la medida de protesta, resuelta en asamblea encabezada por Fermín Hoyos, secretario general de ATE San Martín.
“Para hoy se esperaba que el intendente estuviera presente en un acto de entrega de tarjetas sociales, pero se informó que no iba a estar presente para que no tener que enfrentar a los trabajadores”, resumió el periodista.
Cabe recordar que los municipales se ubicaron en la vereda municipal que anteriormente ocupaban los desocupados que nuclea Raúl Zigarán. Este grupo se movió al Paseo de Compras, es decir al frente de donde estaban.