Un hombre de profesión albañil fue derivado de urgencia desde Salvador Mazza a Tartagal, y de allí a Salta Capital producto de haber recibido una fuerte descarga eléctrica ayer miércoles; carga superior a los 30.000 voltios. De acuerdo con los testigos, realizaba trabajos en un domicilio de barrio La Pista. El informe preeliminar detallaba que el golpe eléctrico produjo graves quemaduras en sus extremidades.
El albañil se encontraba realizando diversas tareas en un domicilio de B° La Pista, punto cercano al Cementerio Municipal en Salvador Mazza. Por esa razón, había armado un gancho con un alambre para poder subir arena al sector donde estaba trabajando, pero en un momento dado el gancho se fue para arriba y tocó los cables de alta tensión, llevando una descarga superior a los 33 mil voltios.
En consecuencia, el obrero sufrió graves quemaduras en brazos, manos y piernas. El alerta dada por los vecinos provocó que se presentaran tanto efectivos de Comisaría 40 y el Hospital Público, pero el cuadro obligó a que se trasladara urgente al nosocomio de Tartagal; para allí decidir derivarlo a Salta Capital. Allegados a la víctima colaboraron con dinero para su atención, mientras que en capital está acompañado por su madre.
Sin embargo, lo ocurrido derivó en un hecho inesperado dado que una mujer; asesorada por el abogado Cristian Ledesma; radicó una denuncia en contra del periodista Raúl Costes por exponer el accidente, presentación que efectuó ante el Juzgado de Paz de Salvador Mazza.