El servicio interurbano que brinda Transporte Urkupiña se ve afectado parcialmente debido a un paro de choferes, en repudio a una serie de controles de AMT en la zona; informó el gremio UTA Salta. El reclamo inició en la madrugada. Colectivos circulan con una frecuencia de días sábado, se hizo saber.
Choferes de Transporte Urkupiña abrieron la semana con paro, en aparente reclamo salarial; según se había difundido en las primeras horas, pero posteriormente se aclaró, incluso desde el gremio UTA Salta, que la medida no era por cuestiones salariales. En la zona se encuentra una comisión de AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta) realizando controles rutinarios y esto motivó la protesta.
La empresa informó que el servicio se encontraba afectado parcialmente, por lo cual los recorridos interurbanos Salvador Mazza-Tartagal (y viceversa) y Tartagal-Mosconi-Vespucio (y viceversa) se realizaban pero con la frecuencia de un día sábado (una unidad por hora). El secretario de Prensa y Difusión de UTA SAlta, Gerónimo Requena, aclaró que en la medida no tenía incidencia del gremio y explicó que Urkupiña viene cumpliendo con los pagos salariales a su personal.
Transporte Urkupiña tiene bases en Salvador Mazza y Tartagal. Usuarios del interurbano confirmaron que la medida se extendió incluso hasta la tarde pero el personal en reclamo no emitió ningún tipo de declaraciones.