Un hombre domiciliado en Aguaray fue detenido esta semana por personal del Escuadrón 61 de Gendarmería en el control de Río Caraparí, con un kilo de marihuana entre sus pertenencias. La inspección de los gendarmes se completaba en la jornada con el can antinarcóticos “Atila”. El detenido ya poseía antecedentes por infracción a la Ley de Estupefacientes. Intervino en el caso la Fiscalía Federal de Orán.
El miércoles por la tarde, un control de rutina del Escuadrón 61 de Gendarmería ubicado sobre el Km 1.482 de Ruta 34 en Rio Carapari, los uniformados detuvieron la marcha de un colectivo de línea interurbano “Transporte Urkupiña” y realizaron la inspección de rigor. El can “Atila” reaccionó a uno de los asientos, en donde se encontró casi un kilo de marihuana.
El propietario resultó ser un hombre de 38 años, con domicilio en Aguaray. El valor del paquete se estableció en 109.383 pesos. El colectivo se dirigía por Ruta 34 en dirección norte-sur, habiendo partido de Salvador Mazza hacia Tartagal. El pasajero había ocultado dentro del asiento donde viajaba el paquete; de forma rectangular y envuelto en cinta ocre.
Al test realizado, el contenido dio positivo para “marihuana”. El can también reaccionó hacia las prendas que vestía el detenido; quien ya registraba antecedentes por infracción a la Ley 23.737 (transporte de estupefacientes). De contacto con la Fiscalía Federal de Orán, se ordenó el secuestro del paquete y la detención del sujeto, actualmente alojado en las celdas del edificio Anexo del Escuadrón 61 al Paso Internacional Salvador Mazza.