El juez Ricardo Hugo Martoccia condenó a Víctor Hugo Serrano, (a) “Brasil”, a prisión perpetua por el homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género de María Liz Flores. La joven tenía quince años y su cuerpo fue encontrado en un zanjón de Salvador Mazza. Serrano continuará alojado en la Unidad Carcelaria N°5 y será inscripto en el Banco de Datos Genéticos correspondiente.
Este miércoles 14, al reanudarse la audiencia encabezada por el juez Ricardo Martoccia; vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal; se finalizó la ronda de testimoniales con la declaración de personal de Criminalística de la Policía de Salta y además exhibieron los videos de la Cámara Gesell de otras dos menores.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega (Ministerio Público Fiscal); al momento de los alegatos; solicitó la pena de prisión perpetua para el acusado y solicitó que sea declarado reincidente por primera vez (tenía una condena anterior por homicidio), a lo que la querella adhirió. La defensa de Serrano solicitó su absolución por la duda.
El juez Martoccia hizo lugar a la solicitud fiscal y condenó a Serrano, disponiendo en el mismo fallo la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos. (Ministerio Público Fiscal de Salta/Poder Judicial de Salta)