Personal de salud del Hospital Público celebró con un video musical con el tema “Jerusalema” de fondo el haber llegado al 98 por ciento de población inoculada contra la Covid-19. Se estima que de continuar con el ritmo de aplicaciones, entre este fin de semana y el próximos, el 100 por ciento de ciudadanos mayores de 18 años ya tendrá aplicada al menos una dosis. De llegar a esa cifra, serán la primera localidad en la provincia en contar con la población inmunizada. La campaña tomó impulso cuando se informó a los pobladores que, si no se aprovechaban las partidas, éstas se devolverían al Hospital de Tartagal.
Médicos, enfermeros, agentes sanitarios, administrativos, personal de maestranza; se unieron para un video musical, con “Jerusalema” como cortina de fondo para celebrar el haber alcanzado el 98 por ciento de inoculaos con al menos una dosis de vacuna contra la Covid-19. “Es bailar para mostrar la esperanza”, relató el periodista Raúl Costes, resaltando que una de las mujeres que participa perdió no hace mucho a un hijo, a consecuencia del coronavirus.
El video se compartió ayer miércoles a las 18 horas en las distintas redes sociales del Hospital; “por la Dra. Carolina Campos, bioquímica”; personal sanitario, con barbijos, cofias y batas ejecuta la coreografía de baile comenzando por el pasillo de acceso al nosocomio para ir avanzando hacia el exterior, recorriendo calles, cancha de fútbol y plaza.
“El personal comienza su jornada de trabajo muy temprano, a las 7 ya están en su puesto, a las 8 ya inician el recorrido por los parajes y comunidades (agentes sanitarios), a las 12 retornan al Hospital y se van a casa, y después vuelven a las 14 para comenzar a recorrer los barrios ó se colocan en Plaza 9 de Julio; todos los días”, detalló Costes. Por este trabajo, el 98 por ciento de la población con más de 18 años ya recibió al menos una dosis de vacuna contra la Covid-19.