Agentes de la División Unidad Operativa Federal Salvador Mazza decomisaron una tonelada de soja y 9.600 latas de cerveza cuando intentaban cruzar al Estado Plurinacional de Bolivia por caminos ilegales, en camión de carga de gran porte y en otro para cargas menores; respectivamente. La AFIP Aduana Pocitos ordenó el secuestro de los productos por infracción al Código Aduanero mientras que los conductores quedaron supetidados a la causa.
Una carga integrada por una tonelada de soja que era transportada en un camión con acoplado y 9.600 latas de cerveza que se llevaban en un camión de carga pequeña fueron interceptados a inicios de semana en Salvador Mazza, en momentos previos a cruzar de manera ilegal hacia el Estado Plurinacional de Bolivia. El operativo que efectuaron los agentes de la División Unidad Operativa Federal Salvador Mazza ocurrió a 10 metros del Puente Internacional, sobre el Pasaje Federal; estratégico punto de control.
Los vehículos de carga fueron detenidos como parte de las tareas de rutina de los uniformados. En primer lugar detuvieron la marcha de un camión que transportaba una carga de 200 bolsas que contenían soja y por un peso total de una tonelada. En segundo lugar, se detuvo a un camión más pequeño que llevaba una carga de 400 packs (de 24 cervezas c/u), con un total de 9.600 latas de cerveza.
Al notar que los conductores de los vehículos carecían de la documentación pertinente con respaldo legal para el traslado de la mercadería, los federales procedieron al secuestro de tanto de la carga como de los vehículos por instrucción de la AFIP Aduana Pocitos, dada la infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. Los dos choferees, ambos ciudadanos argentinos mayores de edad, quedaron supeditados a la causa. El valor final de toda la carga arrojó una suma de aproximadamente 1.500.000 pesos.