Efectivos de la Subdelegación de la Policía Federal Argentina Salvador Mazza interceptaron dos camiones que trasladaban carga millonaria cercana a los dos millones de pesos en aceite de soja y carga de granos de soja. Los rodados se dirigían hacia Paraje El Chorro, punto estratégico en el contrabando de productos nacionales hacia el Estado Plurinacional de Bolivia.
De acuerdo con el detalle del operativo llevado a cabo, el primero de los camiones transportaba 6.000 litros de aceite de soja valuada en 1.600.000 pesos y el segundo una carga de 30 toneladas de granos de soja por un valor calculado en 1.700.000 pesos. El actuación se llevó a cabo al momento en que se dirigían hacia el paraje El Chorro, punto a través del cual se materializa el contrabando hacia Bolivia.
El informe agrega que previamente se interceptó también otro camión que portaba 30 mil kilos de maíz, en este caso valuado en 1.500.000 pesos, lo que resulta en 4.800.000 pesos incautados. Días atrás, en tanto y en otro procedimiento, se detuvo a dos camiones más, los cuales a su vez transportaban 12.000 litros de aceite crudo (no se especifica el valor al cual asciende); también con destino hacia El Chorro.
La pasada semana, autoridades bolivianas detuvieron a siete camiones cargados con granos en la zona de La Vertiente, a 50 kilómetros de Villa Montes (Municipio de Yacuiba); carga que se presume ingresó por paraje El Chorro pero funcionarios aduaneros no especificaron la cantidad incautada ni su valor.