Más de 50 efectivos policiales fueron desplegados a mitad de semana en Salvador Mazza, como parte del programa operativo “Ciudad Segura” implementado desde inicios de abril ante la creciente inseguridad. Como balance, se detuvo a dos personas que tenían pedido de captura. No obstante, los delitos continúan, habiendo registrado tres violentos robos que involucraron vehículos y personas heridas en intentos de arrebato.
El punto de concentración es Plaza 9 de Julio en la localidad, donde los efectivos se distribuyen para el patrullaje que recorre los distintos sectores, sobre todo la zona de la Quebrada Internacional, disponiendo de una flota de entre 6 a 10 móviles. El Crio. Gutiérrez, jefe de la Comisaría 1°, declaró que el operativo se lleva a cabo bajo la coordinación y colaboración de la Unidad Regional 4 (Tartagal), en conjunto con las dependencias en frontera. Como resultado del último operativo, se detuvo a dos personas que tenían pedido de carptura y se recuperó una moto denunciada como robada y registraron 24 infracciones de tránsito.
Los residentes de Salvador Mazza habían solicitado al Ministerio de Seguridad de Salta que aumentaran la presencia policial y los controles debido al crecimiento de hechos delictivos y la violencia de los robos, incluso a plena luz del día; lo que llevó a denunciar que existían “zonas liberadas” en buena parte de la localidad. El grupo de 50 efectivos provenientes de distintos puntos de la provincia (Tartagal incluida) se sumó así al personal policial que ya está en la frontera y semanalmente se organizan para el despliegue de los operativos sorpresa.
En el lado negativo, la inseguridad y la violencia continúan. El hecho más reciente fue el robo de una moto de alta cilindrada a su dueño; que fue atacado a golpes por los ladrones y amenazado antes que huyeran con el vehículo. En medio, un adolescente fue sorprendido por dos personas que intentaron quitarle el celular y para lograrlo lo hirieron en una de sus piernas, por lo que fue asistido en el Hospital. Anterior, un hombre que había acordado la compra de una moto, fue abordado por dos delincuentes que se presentaron como los de la venta y le robaron tanto celular como dinero; no sin antes efectuar dos disparos que no llegaron a herirlo.