El gerente del Hospital Público de Salvador Mazza, Ramiro Sajama, convocó a cubrir vacantes disponibles en enfermería por medio de redes sociales; decisión que provocó protesta en el acceso al nosocomio. Se esperaba la llegada de funcionarios del Ministerio de Salud de Salta para mediar. Los cargos, de acuerdo a lo denunciado, fueron cubiertos por enfermeros de Aguaray, Tartagal y Mosconi.
Los enfermeros recibidos denunciaron que, mientras esperan las designaciones para trabajar en el Hospital Público, esperaban ser llamados a cubrir las vacantes surgidas. Sin embargo, el gerente Sajama lanzó una convocatoria por medio de redes sociales (con aval de la administradora contable). “Hemos dejado muchas veces nuestos currículos, pero se pierden o no nos llaman y esperamos años”, deslizó una enfermera. “No solo vienen de Tartagal o Salta, sino también de Jujuy (…) piden que se tenga experiencia previa, pero no podemos ganar experiencia si no nos dan el lugar, ni siquiera ad honorem, pero a los de afuera sí les dan ese espacio”, agregaron.

El grupo en reclamo reunía a 32 personas, sin contar a los estudiantes en formación, detalló el periodista Raúl Costes. El reclamo era acompañado por los concejales electos Gustavo Subelza y Paula Altamirano, el intendente electo Gerardo Argañaraz (decían esperar también al ministro de Salud, Dr. Federico Mangione) y movimientos sociales.
Para esta mañana esperaban la llegada del Dr. Fabián Dip, asistente Región Sanitaria Norte de la Subsecretaría de Gestión de Salud de Salta, autoridad que se encontró con el corte en Ruta 34; altura Aguaray; motivo por el cual movió el encuentro para las 17 horas de hoy viernes 10. El funcionario llegaba con una comitiva de cuatro personas y el objetivo de la reunión era repetir la convocatoria, pero siguiendo los canales correspondientes.