Cuatro hombres, armados, sorprendieron el sábado por la tarde al propietario de un auto Volkswagen en barrio 28 de Marzo; huyendo a bordo del vehículo dos de ellos. El dueño declaró que el grupo se movilizaba en otro vehículo, y tras el alerta que dio pudo recuperar el rodado. No obstante, la investigación continúa.
El propietario del auto sustraído relató que un grupo compuesto por cuatro hombres, todos a bordo de un Volkswagen modelo Fox color gris oscuro, lo soprendieron el sábado por la tarde y lo amenazaron con arma de fuego para que entregara las llaves. Dado que la víctima del robo estaba con sus hijos (todos menores de edad), no se resistió y entregó el auto; hecho que ocurrió en barrio 28 de Marzo.
El grupo de atracadores se dividió en dos y se alejaron del lugar. Seguidamente, el propietario alertó sobre lo ocurrido, agregando que los ladrones “parecían gendarmes”, pero enteramente vestidos de jeans y a cara descubierta. El auto robado fue recuperado a las pocas horas, dada la repercusión y el aporte de testigos que alertaron sobre los puntos por donde se observó pasar el vehículo, incluso con fotografías.
Cabe recordar que hace un mes, tres camionetas fueron robadas en Tartagal a una empresa distribuidora de agua, mismos que fueron recuperados también a las pocas horas y en caminos alternativos de Salvador Mazza y Aguaray tras el intenso operativo llevado a cabo por la Brigada de Investigaciones y de la Policía de Salta. El caso es llevado adelante por el fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael Medina, hasta la actualidad.