El ejecutivo municipal de Salvador Mazza radicó ayer lunes la denuncia por robo de elementos informáticos de la oficina de la Niñez, sector externo de la comuna. El caso recayó en la Fiscalía Penal de la localidad.
De acuerdo con el informe del periodista Raúl Costes, delincuentes ingresaron por una puerta lateral y sustrajeron una CPU, recurso donde se guardaban los expedientes de beneficiarios y otros datos de la Dirección de la Niñez, Adolescencia, Familia y Prevención de Adicciones. El hecho se descubrió al momento de comenzar la jornada laboral. Lo primero que notó el personal municipal fue una gran rotura en dicha puerta.
Inmediatamente se alertó a Policía, que a su vez destinó a una comisión de efectivos para la inspección y relevamiento en el lugar, oficina ubicaba en la vera oeste de la Avenida San Martín; enfrente de la Municipalidad de Salvador Mazza. Dado que se trata de recursos comunales y que contiene detalles de la población, la investigación quedó a cargo de la Fiscalía Penal de la localidad de fronteraa; cuyo titular es el Dr. Armando Cazón.
Entre las gestiones más recientes del área municipal afectada estaba la reunión mantenida el miércoles 3, en Yacuiba; donde se reunieron representantes de oficinas de Adicciones de Aguaray y Salvador Mazza con sus pares de Bolivia. Allí iniciaron la elaboración de un protocolo de actuación regionalizado e internacional, a lo que unieron proyectos futuros de capacitación, contacto continuo y desarrollo de actividades basadas en estrategias de intervención.