El Concejo Deliberante de Salvador Mazza denunció públicamente que no cuentan con un profesional contador para el asesoramiento en el ámbito económico por la negativa municipal a cumplir con el pago de sueldos en tiempo y forma. La edil Marisa Valdiviezo reveló que los anteriores contadores no percibieron aún la suma que se les adeuda y con ese antecedente, no hay interesados en cubrir el cargo. Misma situación se repite en la Asesoría Legal.
La concejal Valdiviezo fue quien destacó que el ejecutivo municipal no es regular con el pago de sueldos a los asesores legales y contadores. De acuerdo con la Carta Orgánica Municipal (2018), el artículo 106 establece como deber del intendente depositar mensualmente en una cuenta especial, el importe correspondiente al presupuesto anual del Concejo Deliberante. El asesor legal no percibe regularmente sus ingresos y se adeuda el sueldo de los contadores que desempeñaron con anterioridad.
La situación sucede cuando el Municipio ha enviado un proyecto para aumento impositivo, cuya unidad tributaria coloca un índice de 13.40 pesos. Si bien la actual realidad por pandemia es el argumento de la propuesta enviada por Méndez, los concejales trabajan en el análisis sin un contador designado para el Concejo; estipulación contemplada en el artículo 115 de la Carta Orgánica. El asesoramiento en cuanto al tema es extra oficial y ad honorem.
Recientemente, el intendente de frontera vetó otras dos ordenanzas emanadas por el Concejo; proyectos que orientaban a la reparación de red de desagües e iluminación y señalizaciones para comunidad La Bendición. De acuerdo con trascendidos, Méndez acusó a los ediles de asumir funciones que son propias del ejecutivo municipal y no del órgano contralor.