Ayer jueves por la noche se presentó el nuevo recinto del Concejo Deliberante de Salvador Mazza en acto encabezado por el comisionado interventor; Adrián Zigarán. La modernización del espacio era una demanda de larga data y se aceleró ante los inconvenientes que presentaba sobre todo para el periodismo local al momento de cubrir las sesiones ordinarias.
El cuerpo de ediles de frontera detuvo las sesiones ordinarias por casi un mes debido a las obras que se llevaron adelante en el interior del Concejo Deliberante, como en la fachada exterior. Una de las históricas demandas era proveer de sonido; micrófonos incluidos; petición que tomó fuerza a raíz de una serie de entredichos suscitados con periodistas que cubrían las sesiones.
Como parte de la remodelación del edificio, se colocaron parlantes en altura y se dotó de micrófonos a cada una de las bancas. El nuevo recinto se inauguró anoche, retomando así la labor legislativa. Otro de los notables cambios es la colocación de la mesa de presidencia sobre una tarima, encabezando cada uno de los encuentros que se desarrollarán.
En punto aparte, en Aguaray siguen adelante los trabajos de refacción en el Concejo. Mientras los mismos se llevan adelante, los concejales; que no detuvieron las sesiones ordinarias; cumplen con las asambleas semanales en la Casa de la Cultura. Con ese fin se dispuso una mesa en el escenario del lugar. Desde la Municipalidad se estimó que hacia fin de mes ya podrían retornar al edificio del Concejo.