El domingo 3 de octubre por la madrugada, un hombre con domicilio declarado en Salvador Mazza; Salta; fue detenido en un puesto de control de la Policía de Seguridad Vial Unidad Operativa Rafaela, Santa Fe, al presentar documentación apócrifa y guarismos adulterados de la camioneta Toyota Hilux color blanca que conducía. El operativo ocurrió a la altura del Km 217, sobre Ruta 34, en cercanías a Rafaela. El sujeto intentó evadir el control ofreciendo una importante suma de dinero a los efectivos.
La investigación posterior al hecho arrojó que la camioneta estaba denunciada como “sustraída” en el partido de La Matanza (Buenos Aires), tras lo cual se profundizó lo primero calificado provisoriamente como “adulteración de objeto registrable” y “cohecho en grado de tentativa”, donde el imputado es Franco Alexander G., y se secuestró una una camioneta Toyota Hilux 4×4 color blanca y 29.000 pesos. El informe del perito Verificador de Automotores decía que “las cédulas de propiedad del automotor serían presuntas copias de su original puesto que el código QR es correcto pero el dominio no es coincidente, que las chapas patentes no son originales ni se corresponden con ésta, que tanto el número de chasis y motor, cómo el grabado de los vidrios y del dominio en las autopartes serían correctas y no presentarían adulteración alguna”.
El conductor del rodado había presentado documentación en cuyos datos se constataron dichas anomalías en la cédula de identificación y registros del vehículo; y a la consulta del motivo del viaje, éste respondió que volvía de Buenos Aires y se dirigía a Salta; afirmando que la camioneta había sido comprada por su patrón. La cédula de identificación presentada era falsa (no poseía los hologramas y sellos de agua de seguridad) y también ambas chapas patente presentaban signos de que podrían ser apócrifas. Asimismo en las puertas, el grabado de autopartes presentaba un dominio diferente al de los papeles.
A las tareas investigativas realizadas, el Destacamento 7° de Rafaela consultó con la División Sistemas Integrados sobre el hallazgo de una tarjeta (con número de contacto) con el nombre de una persona autorizada a conducir el vehículo. De allí que se dio conque el vehículo tenía pedido de Secuestro en el Sistema SIFCOP bajo requerimiento de la Matanza (Este 3) con intervención de UFI Descentralizada del Departamento Judicial La Matanza. (Diario La Opinión)