Un suboficial de la Policía de Salta fue detenido en el control de Gendarmería Nacional Escuadrón 61, en el puesto de Arenales en el éjido municipal de Salvador Mazza. El efectivo, según adelantó el periodista Raúl Costes, conducía una camioneta y en el vehículo se encontraron 140 kilos de cocaína.
Al cierre de este miércoles, ni Policía de la Provincia de Salta ni Gendarmería emitieron comunicado oficial sobre el operativo; mismo que ocurrió a las primeras horas del día en el puesto de control del Escuadrón 61 en Paraje Arenales, ubicado a dos kilómetros del acceso sur a Salvador Mazza, sobre Ruta Nacional 34. El efectivo conducía una camioneta de su propiedad y no se detuvo al momento del control, ni acató la voz de alto de los gendarmes.
Dada la oscuridad que todavía imperaba, el hombre huyó velozmente del lugar, siguiendo el trazo de la ruta. Personal del Escuadrón lo persiguió y dio alcance llegando al puesto en Rio Caraparí (tres kilómetros al sur, aproximadamente). Allí, el policía fue reducido y se avanzó con la inspección de la camioneta, de acuerdo al relato de Costes.
En el interior encontraron 140 kilos de sustancia que al narcotest dio positivo a cocaína. Resta confirmar si el efectivo desempeña en Salvador Mazza (trascendidos indican que sí). Se confirmó que en el hecho intervino la Fiscalía Penal Tartagal.