Gendarmes de la Sección Vial “Caraparí“, del Escuadrón 61 “Salvador Mazza”, detuvieron a cinco personas en distintas tareas de patrullaje e incautaron casi 10 kilos de cocaína. En los hechos intervino Fiscalía Federal Tartagal, organismo que ordenó el secuestro de los rodados involucrados, el estupefaciente y la detención de los cinco involucrados.
En un primer procedimiento, los gendarmes observaron una moto con dos personas a bordo cuando salía del camino secundario “Arenales”, hacia Ruta Nacional 34. Los gendarmes siguieron prudentemente al rodado, luego lo detuvieron y procedieron a efectuar el control correspondiente, hallando una mochila que contenía paquetes con una sustancia vegetal amarronada.
Las pruebas de campo Narcotest realizadas por Criminalística y Estudios Forenses dieron positivo a “cannabis sativa”, total de 3 kilos 793 gramos, que fueron incautados. Los involucrados quedaron detenidos en infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”.

En un segundo procedimiento, la misma Unidad incautó 6 kilos 176 gramos de cocaína que transportaba una camioneta que circulaba desde el camino secundario denominado “Las vías”, hacia la Ruta Nacional Nº 3.
Al inspeccionar el rodado, los gendarmes constataron que iban tres ciudadanos, transportando un colchón con base de somier y respaldo; 12 packs de gaseosa de origen extranjero, tres teléfonos celulares, 247.000 pesos argentinos y una mochila con seis paquetes rectangulares en su interior, en los cuales contenían el estupefaciente.
En ambos hechos intervino Fiscalía Federal de Tartagal, ordenando el secuestro de los rodados, el estupefaciente y la detención de los cinco involucrados. (Gendarmería Nacional)