En un operativo de control de la Sección Vial “Carapari” del Escuadrón 61 “Salvador Mazza”, se incautaron 21 kilos 548 gramos de cocaína de una camioneta que tenía por destino Aguaray. El conductor quedó detenido por orden de la Fiscalía Federal Tartagal.
Una camioneta 4×4 color gris conducida por un hombre mayor de edad, que viajaba desde Salvador Mazza hacia Aguaray fue incautada por los efectivos de la Sección Vial Caraparí en un procedimiento de control rutinario sobre Ruta Nacional 34. El can antinarcóticos marcó la base del rodado a posible presencia de drogas. Los gendarmes profundizaron el control y del tanque del combustible; que quitaron para una mejor revisión; extrajeron 40 envoltorios de un peso total 21 kilos 548 gramos de cocaína en su interior. La Fiscalía Federal de Tartagal dispuso el secuestro de la droga y del rodado como así también, ordenó la detención del conductor.
Un procedimiento similar se efectuó el fin de semana, por el mismo Escuadrón, bajo la misma modalidad de contrabando. En esa oportunidad, se extrajeron 44 paquetes rectangulares; que a la prueba de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína; de un peso total de 24 kilos 985 gramos. La Fiscalía Federal de Tartagal intervino en ese caso y dispuso el secuestro de la droga y del rodado como así tambien la detención de los dos involucrados.
Procedimiento en Orán
Un hombre fue detenido por gendarmes de la Sección “Agua Blanca”del Escuadrón 20 “Orán” y del Destacamento Móvil 5 “Santiago del Estero”, producto de un patrullaje en cercanías al Paso Internacional Fronterizo “Puerto Chalanas” (Estado Plurinacional de Bolivia). El sujeto iba con un cómplice y fueron sorprendidos cuando bordeaban el río Bermejo, de manera que huyeron hacia el vecino país; logrando escapar sólo uno de ellos. De las dos mochilas que llevaban decomisaron 22 kilos 879 gramos de cocaína; interviniendo la Fiscalía Descentralizada de Orán en el caso.