Un hombre joven de 20 años fue detenido ayer miércoles por la mañana con elementos arrancados de un tablero de control en una caseta de la empresa Aguas del Norte, en el barrio Montecristo, en Salvador Mazza. Era el segundo robo que registraba el lugar y en consecuencia, la empresa recurrió a una contratación de emergencia para reparar los daños. De igual manera, se radicó denuncia por vandalismo y daños a la propiedad privada.
Efectivos policiales patrullaban el sector de B°Montecristo, a los fines de capturar al autor de robos de cables (por el cobre de sus componentes) y otros elementos del tablero de control de la caseta de Aguas del Norte. Este era el segundo hecho en que ladrón incurría en una semana. Al momento de pretender escapar por el boquete fue sorprendido por los policías y trasladado a la Comisaría 1, en Salvador Mazza.
En un comunicado oficial, el jefe de Distrito San Martín de Aguas del Norte; Jorge Soria; informó que el ladrón dañó el sistema eléctrico operativo del pozo con el robo de cables y posteriormente, al quitar el tablero, el servicio de agua se vió afectado en la jornada. Tras asentar las denuncias correspondientes, el detenido quedó a disposición de la Fiscalía Penal de Salvador Mazza.
Aparte, para normalizar lo más posible el servicio de agua con el primer robo de elementos del tablero, la firma Cosaysa SA había recurrido a la contratación abreviada por emergencia (Expediente 24.952/23) para adquirir los materiales eléctricos hurtados del pozo Montecristo (Distrito Tartagal). Seleccionaron a tres firmas proveedoras; Ampere de Geomaco SAS, Tecnofer de Carlos Enrique Bassani y BP Sociedad Anónima; documento que fue publicado con fecha 23 de diciembre en el Boletín Oficial de Salta el martes 26.