Un hombre de 50 años y de profesión fletero falleció anoche, aparentemente producto de un infarto, cuando estaba a bordo de la camioneta que conducía. Sucedió en el camino a paraje El Chorro y de acuerdo con las primeras informaciones, pertenecía a la Cooperativa Fletes Emanuel. En el lugar trabajó personal de Hospital Público; que constató el deceso del trabajado; y Policía de Salta. El cuerpo fue trasladado a Tartagal e intervino el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega.
El periodista Raúl Costes informó que el deceso del chofer ocurrió al cierre de la jornada laboral. El fletero se descompensó y pereció en el asiento de acompañante de una camioneta, a pesar de la inmediata asistencia médica que solicitaron sus colegas. Al arribar la ambulancia del Hospital Público, el personal sanitario solo pudo constatar que el sujeto había fallecido y por lo tanto, dieron intervención a Policía de Salta.
Éstos, a su vez, comunicaron los hechos a la fiscalía de turno, y en labor conjunta con Bomberos de Salvador Mazza procedieron a retirar el cuerpo. La víctima fue trasladada a la morgue del Hospital “Juan Domingo Perón” en Tartagal, para la realización de autopsia. El fletero residía en barrio Ferroviario, era oriundo de Buenos Aires pero con muchos años de residencia en la localidad de frontera; de allí que se conocía por el apodo “El Porteño”.
“Se dedicó a los fletes al haber sido despedido de (Transporte) Urkupiña, como mucha gente”, agregó Costes. En el hecho intervino el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, para determinar los motivos que llevaron al deceso del trabajador.