Gendarmes del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” detuvieron a dos personas de nacionalidad boliviana al ser descubiertos con varias cápsulas con cocaína en el puesto de control de Río Caraparí. Intervino la Fiscalía Federal de Tartagal, que ordenó la detención de ambos por infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”.
En este operativo intervino la delegación de AFIP-DGA, utilizando el “body scan”, y aparte; ambos transportaban en el interior del cuerpo 79 cápsulas (1 kilo 46 gramos de cocaína en total) entre las pertenencias de ambos pasajeros. En el hospital público, evacuaron un total 101 píldoras, totalizando 180. La Fiscalía Federal de Tartagal ordenó la detención de los pasajeros, por infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”.
Jujuy: detenidos con más de dos kilos de cocaína
En otro puesto de control, en territorio jujeño, personal del Escuadrón 60 “San Pedro” detuvieron un colectivo de pasajeros larga distancia llegado de Salvador Mazza y en viaje a Buenos Aires. El can anti narcóticos marcó la presencia de estupefacientes en butacas de dos ciudadanos, oriundos del Estado Plurinacional de Bolivia.
El hecho ocurrió sobre Ruta Nacional 34 e intervino la Fiscalía Federal de Jujuy, que orientó la inspección minuciosa de ambos pasajeros ante testigos; encontrando que tenían 158 cápsulas entre adosadas al cuerpo e ingeridas, totalizando 2 kilos 147 gramos de cocaína; quedando detenidos.