La Brigada de Investigaciones sigue dos líneas de pericias, una que involucra la búsqueda de una potencial pareja y una segunda con una amiga de la adolescente María Liz Elizabeth Flores. Esta persona, se presume, hizo salir a la joven de su hogar, lo que finalmente terminó con su muerte.
Desde la justicia todavía no se tiene caratulada la causa como “femicidio”; más allá de trascender la figura. La adolescente Flores, conocida como una excelente jugadora de fútbol, aparentemente salió de su hogar en madrugada para encontrarse con una amiga, tras lo cual ya no retornó pero su familia no se enteró hasta el hallazgo de su cuerpo.
Esto ocurrió promediando el mediodía (la víctima fue avistada a las 11.15 del lunes 30 de noviembre), luego que menguara la fuerte tormenta que cayó sobre la región, siendo personas que circulaban por las vías del tren en dirección al centro de Salvador Mazza quienes dieron urgente aviso a la Policía.
“Como trabajaba en el bagayeo y además era lunes, al no verla en cama su mamá pensó que se había ido a trabajar (…) pero llama la atención que se la encontrara en el canal del lado oeste de la Ruta, porque la misma familia dijo que ella nunca iba por ahí, sino que transitaba a la vera de ruta cuando se dirigía a su trabajo“, detalló el periodista Raúl Costes.
Hasta ese punto de barrio Justo Juez se acercó también una familia proveniente de General Mosconi; quienes también estaban abocados a la búsqueda de su hija (ya encontrada), de quien no tenían noticias tras haber viajado a visitar a parientes y sus antecedentes de adicción les hicieron temer lo peor.
El cuerpo de la adolescente Flores fue finalmente trasladado al Hospital Público de Embarcación; siguiendo las directivas de la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal; mientras que los efectivos determinaron que la búsqueda de una pareja de la joven (de quien se dice que la acosaba), sospechado de ser autor o estar vinculado a lo que ocurrió, se realice en conjunto con la Policía Boliviana.