Defensa Civil Salta registraba máximas de entre 40 y 42 grados en los departamentos del norte. Tartagal, ciudad cabecera del departamento San Martín, marcaba 40.6 a las 15 horas. En comparación, Salta Capital señalaba décimas arriba de los 35 grados.
El organismo llamó a la precaución ante la ola de calor que arreció sobre la región; beber agua, usar ropa clara, evitar bebidas calientes (té, café), resguardarse del sol de 12 a 16 horas, proteger a niños, bebés y adultos mayores.
Ayer martes los valores máximos fueron 37.4, con térmica de 39. Los porcentajes de humedad estaban por debajo del 30 por ciento en la mayoría de las localidades.
Hoy miércoles la térmica marcaba 42 grados a las 15, y en el resto de los departamentos, Coronel Juan Solá – Morillo, hacía punta con 42 grados y 44 de térmica.
En Embarcación se registraban 41 grados, al igual que en Orán. Para lo que resta del día, el Servicio Meteorológico anuncia cielo parcialmente nublado o nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas, hacia la noche y madrugada, con vientos leves o moderados del sector norte.