Tres personas quedaron a disposición de la justicia provincial, tras el secuestro de más de tres mil dosis de droga por parte de efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta y de la Sección Investigación Narcocriminal 43. Intervinieron también la Fiscalía Penal de Salvador Mazza y el Juzgado de Garantías 2.
El procedimiento contra el tráfico de drogas en Santa Victoria Este comenzó con la denuncia registrada en el portal Denuncia Web. Los allanamientos sucedieron en domicilios situados en los barrios La Pista y Tres Moras. Allí secuestraron 3.300 dosis de droga, entre cocaína y marihuana junto a otros elementos de interés para la causa; quedando dos mujeres y un hombre detenidos.
Una de las mujeres (29) fue imputada de forma provisional por la fiscal penal Gabriela Souto; interina en la Fiscalía Penal de Salvador Mazza; como autora del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. La imputada fue asistida por defensa oficial, sin declarar. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 2 de Tartagal que continúe detenida.
De la investigación que se lleva por presunta comercialización de drogas en el B° La Pista surgió el domicilio de la mujer como principal sospechosa. Durante los allanamientos, intentó ocultar una bolsa con 38 envoltorios de cocaína entre las prendas íntimas de su hijo pequeño. Se le secuestró además dinero, celulares, más envoltorios de sustancia estupefaciente y elementos de corte y fraccionamiento. (Ministerio Público Fiscal de Salta/Policía de Salta)