La Fiscalía de Violencia de Género, a cargo de la Dra. Martínez, interviene en el caso denunciado esta semana. El responsable del ultraje a una menor de 11 años y perteneciente a la etnia chorote fue detenido no solo por este caso sino también por haber agredido a golpes a su esposa para que no lo denunciara, según trascendió.
Esta semana se difundió lo ocurrido el viernes 22 en Santa Victoria a una niña de los pueblos originarios. La menor, de comunidad Nueva Esperanza, recorría los domicilios del pueblo pidiendo pan, cuando un vecino abusó de ella.
La niña contó lo ocurrido a su familia el domingo 23. Acusó a Pedro Ruiz, criollo y casado con una maestra de Victoria. Según se pudo averiguar, agredió a la mujer para que no lo denunciara, porque esta lo sorprendió con la niña. Ese descuido fue aprovechado por la víctima, que huyó hacia su comunidad.
Sin embargo, un grupo enfurecido agredió a la pareja. Incluso llevaron al sujeto hasta el Hospital Público para que recibiera atenciones médicas.
Los peritos han confirmado que la niña fue violentada sexualmente, de manera que tanto ella como la docente reciben asistencia.