Ayer domingo 14, personal del destacamento policial de Santa Victoria Este y de la División Lacustre de Pichanal hallaron el cuerpo del joven pescador arrastrado por el rio Pilcomayo la semana pasada. Los efectivos dieron con la víctima a la altura del paraje Marca Borrada.
El Crio. Raúl Escobar, 2° jefe de la Unidad Regional 4, confirmó esta mañana que el cuerpo de Iberio Díaz (25), oriundo de Misión La Puntana. La víctima había salido en pesca con un grupo de hombres el pasado fin de semana y de acuerdo con las declaraciones brindada por su tío; quien alertó al Destacamento Policial de Santa Victoria Este por lo sucedido; el joven fue arrastrado por las aguas del rio Pilcomayo cuando cruzaba caminando, perdiendo el equilibrio.
De las tareas de búsqueda participaban voluntarios, baqueanos, efectivos de Policía de Salta, personal de la División Fluvial y Lacustre de Pichanal (Orán); localizando finalmente su cuerpo entre unos cañaverales a la altura del paraje Pimpo, entre Puesto Marca Borrada y Misión Santa María. Un baqueano, con propiedad cercana al lugar, alertó a las autoridades sobre la presencia de una persona sin vida en esa zona.
Desde el pasado jueves,e los equipos conformados para la búsqueda y rastrillaje habían extendido el radio hacia las comunidades río abajo, entre ellas La Curvita, Monte Carmelo e incluso Santa María; sumando los alrededores de La Puntana.El comisario Escobar agregó que el cuerpo del joven ya fue entregado a sus familiares.