
Médicos del Hospital de Pediatría Garraham llegaron para impartir una capacitación en deshidratación. Incluye teoría y prácticas para el equipo de profesionales y enfermeros de la región. Incluye teoría y práctica en una jornada que se desarrollará a lo largo del día. Para el fin de semana toca el turno de atenciones médicas de la Fundación Amtena.
El grupo de especialistas llegó esta semana para impartir la segunda parte de esta capacitación en una jornada que hace foco en el tratamiento de deshidratación y su abordaje en el paciente; destinada a médicos y enfermeros; y que impulsa el Ministerio de Salud de Salta, explicó la jefa de Enfermería de Santa Victoria; Brígida Moreno.

En la región hay cinco médicos clínicos con 40 enfermeros distribuidos en ocho puestos sanitarios, hospital base y un centro de salud; que constituyen la Base Operativa de Victoria.
La jornada cierra con un taller práctico y evaluación, sin que luego se extienda a atención médica, aclaró la jefa de Enfermeros.
De estas habrá recién del 26 al 30 de agosto, cuando llegue la Fundación Amtena del Hospital Británico (también de Buenos Aires) para atención médica y consultas en toda la región, finalizó.