Este jueves 21 la Municipalidad de Santa Victoria Este fue tomada por los trabajadores en reclamo y protesta por el despido de un uno de sus compañeros de trabajo, un joven de 25 años y con cinco de antigüedad. El delegado local de ATE, Beby Romero Frías, manifestó que no hubo explicación alguna o motivo que justificara el despido del trabajador. En la mañana arribó a la localidad el secretario general de ATE, Fermín Hoyos.
Un hombre de 25 años y con cinco años de antigüedad en el área de Servicios Generales de la Municipalidad de Santa Victoria Este y por dicho motivo se convocó a la medida de fuerza, que registró un acatamiento del 80 por ciento entre el personal (la planta está conformada por 200 personas), sumando cierre de calle con quema de gomas incluida.
El cesanteado es hermano del delegado de ATE en Victoria, y a pesar de los intentos de Hoyos para comunicarse con el intendente Rogelio Nerón, no pudo concretarse. Romero Frías, por su parte, manifestó que desconocían si el jefe comunal estaba en la localidad. Aseguró que ninguno de los funcionarios del gabinete pudo o quiso dar respuestas sobre el o los motivos por los cuales el obrero perdió su trabajo.
“Es una persona sin ningún llamado de atención ni hecho que justifique el despido (…) por eso se plegaron los compañeros a la protesta, cerraron las oficinas y no atendieron, de manera voluntaria”, dijo el delegado. Muy temprano en la mañana, al dar aviso a ATE San Martín sobre lo que ocurría en Victoria, llegó Fermín Hoyos y de acuerdo con las primeras declaraciones, se esperará tanto viernes y lunes por una respuesta y si tras ese plazo no hay un acercamiento, recrudecerán medidas.