El Concejo Deliberante de Santa Victoria Este había destituido a Rogelio Nerón como Intendente en 2020 mediante juicio político. Nerón apeló la decisión ante la Corte de Justicia de Salta, órgano que a su vez falló a favor al considerar que vulneraron el principio de imparcialidad en el juzgamiento. Desde la defensa de Nerón, apuntan al senador provincial Mashur Lapad como el operador de la destitución.
Nerón llevaban un año de gestión como Intendente de Santa Victoria Este, cuando en diciembre de 2020, el Concejo Deliberante (con voto de 5 de los 7 ediles) aprobó la destitución tras juicio político. El fallo de la Corte de Justicia de Salta determinó que no existió imparcialidad al momento de llevar adelante el debido proceso, y asegurar los pedidos de la defensa de Nerón.

La resolución judicial; de 10 fojas; fue firmada por los jueces Pablo López Viñals, Sergio Fabián Vittar, Guillermo Catalano, Ernesto Samsóm, Sandra Bonari, Alejandra Gauffin, Adriana Rodríguez Faraldo y la presidente de la Corte, Teresa Ovejero. Se explicitó que los mismos ediles encargados de presentar las acusaciones contra el intendente también integraron la Comisión Investigadora como de igual manera asumieron rol de enjuiciadores, parte acusatoria y juzgado; lo que afectó la garantía de “Imparcialidad” que se exige a un tribunal de juicio político.
Se agregó que la falta de imparcialidad fue notable cuando los integrantes del tribunal de juicio adelantaron opinión acerca del resultado del proceso, asegurando la destitución de Nerón. “Cabe señalar que si bien se dio intervención al intendente en todas las etapas del proceso, sus planteos referidos a la falta de imparcialidad del tribunal de juicio político jamás fueron atendidos”, remarcó la Corte. (Nuevo Diario de Salta)