Efectivos policiales del destacamento de Santa Victoria Este y de la División Lacustre y Fluvial, junto con voluntarios, persisten en la búsqueda de un joven pescador de 25 años desaparecido en las aguas del rio Pilcomayo desde el lunes 8, en horas de la tarde. Las tareas se extendieron hasta las comunidades cercanas a Santa María, bordeando el río.
El joven pescador desaparecido el lunes por la tarde integraba un grupo de pesca en el río Pilcomayo. El tío del joven fue quien alertó al personal Policial de Sub Comisaría Santa Victoria Este (Rivadavia), declarando que el joven perdió el equilibrio cuando pretendió cruzar las aguas en horas de madrugada del lunes 8, y en consecuencia fue arrastrado por la corriente.
A los efectivos de la subcomisaría se unieron integrantes de la División Lacustre y Fluvial y Bomberos de la Policía de Salta, y en conjunto con voluntarios, comenzaron con la búsqueda de la víctima en horas de la tarde; al llegar al lugar. Los allegados al joven pescador confían en hallar su cuerpo y por lo tanto, a tres días de inspecciones, extendieron el alcance del operativo.
Este jueves, los equipos conformados se distribuyeron hacia las comunidades río abajo, hacia La Curvita, Monte Carmelo e incluso Santa María. Se solicitó no solo a los pobladores de la zona sino también a los pescadores ocasionales que alerten sobre cualquier novedad. Aparte, una de las comisiones de búsqueda arribó también y con los equipos necesarios hasta el sector de La Puntana; informados que el caudal del rio lleva agua en cantidad y llegando de manera continua al Estero Patiño en actualidad.