Un hombre joven de nacionalidad peruana fue detenido este lunes en un control de Ruta Nacional 34, por personal del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, a la altura del peaje de Fernández, en un control de rutina a un colectivo de pasajeros. El detenido había partido de Salvador Mazza, en Salta, y se dirigía a Capital Federal con 8,30 kilogramos de cocaína.
La carga estaba distribuida y acondicionada en cuatro mochilas, colocadas en la bodega del colectivo. Al momento de la inspección, los uniformados controlaron el sector en donde percibieron un fuerte olor a pegamento. El can detector de narcóticos “Jasy” al pasar por el equipaje marcó la posible presencia de estupefaciente.
Inmediatamente, los gendarmes realizaron la apertura de las pertenencias de uno de los pasajeros, un ciudadano de nacionalidad peruana, y hallaron dentro de las mochilas que poseían falsas costuras creando una especie de doble fondo, envoltorios transparentes con una sustancia pulverulenta en su interior.
La prueba de campo narcotest arrojó como resultado positivo para cocaína con un peso total de 8 kilos 30 gramos. El hecho fue informado al juez federal Nº 1 de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari, quien dispuso el decomiso de la droga y la detención del involucrado.