El diputado provincial Santigao Vargas respondió duramente a las acusaciones vertidas por el director municipal de Rentas, Antonio Moreno, quien señaló a la pasada gestión comunal de pagar las facturas de energía a privados y cargando cuentas al erario municipal. Vargas agregó que en su momento, el Ing. Wasarab informó al municipio que existían beneficiarios sociales del servicio cuyas cuentas debía pagar el ejecutivo comunal.
Con documentación provista por la empresa Edesa, el legislador Vargas (quien fue secretario de gobierno de Mario Mimessi hasta 2021) respondió a las acusaciones de Moreno. “Allá por 2019 (asunción de gobierno comunal de Mimessi), tuvimos una reunión con (jefe de Distrito Tartagal en Edesa, Alberto) Wasarab donde nos informó de una serie de pagos que hacía la municipalidad y que no estaban en la órbita de lo que eran las dependcias y que eran compromisos que habían asumido otros gobiernos”, comenzó explicando Vargas.
“Edesa nos informó de cuándo se hacía (…) había del año ’92 (…) eran iglesias parroquiales, centros comunitarios, núcleos educativos (…) había uno que se identificaba como ladrillera y que correspondía al basural, o sea, una dependencia municipal”, siguió, “entendemos que son subsidios que la Muncipalidad fue otorgando (…) en su momento, el intendente Mimessi lo tomó como una política pública (…) no era oneroso y en la actualidad no pasan de los 300 mil pesos (…) en las planillas se observa que ninguno fue dado de alta (beneficio otorgado) durante el gobierno de Mimessi”, continuó.
La petición municipal lleva la firma de José Roberto Dip (directo de Asesoría Legal Tributari) y Mario Paz, actual Secretario de Hacienda (anterior director de Rentas Municipal). “Pudieron haber pedido la nómina de todos esos NIS y constatar de antemano a quién pertenecían y tomar la decisión”, enfatizó, “no está bien que primero se acuse (a Mimessi), (…) el intendente (Hernández Berni) tuvo que salir a pedir disculpas; aunque de manera privada; a muchos de los beneficiarios y les garantizó que el servicio va a continuar, pero debería pedir disculpas públicas a Mimessi por esas acusaciones”.