El Servicio Meteorológico Nacional anticipó una semana con altas temperaturas e inestabilidad para la región norte de Salta, condiciones que se extienden a toda la mitad norte de Argentina. La máxima esperada es de 40 grados, registro estimado para mañana martes; en tanto que desde mitad de semana, las regiones centro y norte del país presentarán tiempo inestable con probables chaparrones y tormentas aisladas debido a la llegada de un frente frío.
El informe previo del pronóstico para la semana indica el retorno de los vientos del trópico, reactivando la ola de calor extremo. Para Tartagal y zona de influencia máximas que oscilarán entre 35 y 40 grados, además de cielo con nubosidad variable con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas desde el miércoles.
Las condiciones dependerán del paso de un frente de tormenta que causará precipitaciones de variada intensidad, previendo valores de entre 10 a 75 mm (moderadas a muy abundantes) para la región este del NOA. La máxima esperada para este lunes es de 35 grados, y no obstante, a media tarde el termómetro llegó a 39 grados con cielo parcialmente nublado y viento que cambió del sur al noreste.
Las marcas térmicas continuarán promediando los 35 grados hasta el fin de semana. Posteriormente, la masa de aire polar que acompañará el paso del frente, causará un moderado descenso térmico; lo cual impactará en la región en los primeros días de la semana próxima.