El Servicio Meteorológico Nacional anuncia entre 37 y 38 grados de máxima para Tartagal y alrededores, mientras que a las 10 ya el termómetro marcaba 30 y la térmica se situaba en 32. La lluvia se hará esperar y según las previsiones, Nochebuena y Navidad podrían pasar por agua.
El organismo nacional del clima emitió un informe especial a las 12:30 para la región pampena, centro y litoral; y las provincias del norte por la ola de calor de la jornada.
La región este de Salta (que abarca los departamentos Rivadavia, San Martín, Orán, Anta), y las provincias de Formosa, Chaco, Tucumán y Santiago del Estero estarán bajo el efecto de la ola hasta el sábado 16, de acuerdo con las previsiones del SMN.
El informe deja en claro que debido a la persistencia de vientos del sector norte, la escasez de lluvia y la poca nubosidad, el área de cobertura presentará temperaturas mínimas de entre 20 y 25 grados y temperaturas máximas situadas entre 35 y 40 grados, pudiendo ser superadas de manera puntual.
Defensa Civil Salta recordó que se deben tomar medidas de precaución para evitar efectos del calor en el organismo, a ser beber abundante líquido, vestir ropas claras y frescas, resguardar a niños y adultos mayores en lugares frescos y aireados, evitar rutinas deportivas en las horas críticas de 11 a 17 horas, y en caso de conducir utilizar el aire acondicionado para evitar el impacto del aire caliente.