El Servicio Meteorológico Nacional extendió el alerta amarilla por tormentas de variada intensidad para el departamento San Martín y el corredo de las Yungas de Santa Victoria Oeste, Iruya y Orán. Se esperan lluvias localmente fuertes, tormenta eléctrica, potencial caída de granizo y ráfagas; sobre todo para las horas de la tarde noche en la región.
El pronóstico extendido por el SMN para este martes 30 de septiembre prevé para Tartagal y zona de alrededor temperatura máxima de 26 grados, nubosidad variable para las horas de la mañana y vientos provenientes del sur a intensidad de entre 13 a 22 km/h; mismos que hacia la tarde aumentarán a velocidades de entre 23 a 31 km/h y acompañados por ráfagas de 50 a 60 km/h; con aumento de nubosidad.

El informe de alerta emitido en las últimas horas del lunes 29 y actualizado este martes indica que para la región norte de Salta; departamentos Rivadavia, San Martín, Orán, Iruya y Santa Victoria Oeste; se esperan tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, granizo ocasional e intensas ráfagas provenientes del sur.
Los valores de precipitación acumulada oscilarán entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente, producto del avance de un frente frío este martes, jornada marcada por la inestabilidad en la región noreste del país; ya que también afectará a las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa. Lluvias, chaparrones y tormentas, algunas con características fuertes y de rápida evolución están pronosticadas.