El secretario de Justicia de Salta, Javier Mónico, inspeccionó la infraestructura de la Unidad Carcelaria 5 en Tartagal, como así también las comisarías N°3 y N°4, acompañado por el director de Políticas Penales, Javier Salgado, y legisladores del departamento San Martín.
El secretario Mónico recorrió la Unidad Carcelaria N°5 del Servicio Penitenciario de Salta, la alcaldía, el Centro de Atención para Jóvenes en conflicto con la Ley, y las comisarías N°3 y N°4, a fin de conocer directamente el estado de la infraestructura penitenciaria y seguridad, y relevar el funcionamiento de los distintos dispositivos vinculados al sistema de justicia junto con las autoridades locales del departamento.

En la Unidad Carcelaria 5, se desarrolló una reunión de trabajo con autoridades comunales y los legisladores Manuel Pailer (senador), Edgar Domínguez y Mirta Miller (diputado provinciales), y autoridades del Servicio Penitenciario Provincial, encabezadas por el director General Torres. Allí abordaron sobre el funcionamiento del establecimiento, condiciones de infraestructura y líneas de trabajo institucional en seguridad y tratamiento penitenciario.
Posteriormente, Mónico informó también sobre la reciente adjudicación de la obra para incorporar un sistema modular de alojamiento con capacidad para 128 internos, bajo plazo de ejecución estimado en seis meses y puesta en funciones hacia mediados de año. La visita del secretario de seguridad sucede también en un particular momento, dada la demanda de asistencia en salud mental para guardiacárceles ante los trágicos hechos sucedidos solamente en el último mes.




