Las autoridades de seguridad supervisaron y replanificaron el servicio policial en el norte provincial, buscando optimizar la respuesta a la demanda ciudadana. El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Sola Usandivaras, junto con su gabinete, se reunió con autoridades policiales de los distritos de prevención de Tartagal, Embarcación y Pichanal para dar directivas de trabajo y analizar el servicio de seguridad.
Durante los encuentros, se discutió la disponibilidad de recursos, las problemáticas sociales que generan más intervenciones policiales y otros puntos relevantes. Se establecieron lineamientos para la redistribución de recursos y el fortalecimiento de los mecanismos de análisis de indicadores delictuales, con el objetivo de hacer más eficiente la seguridad ciudadana.
Los responsables de las distintas áreas de los distritos presentaron sus trabajos, requerimientos de servicio y planes a corto y mediano plazo. Las autoridades también recorrieron los sectores de las unidades policiales de los municipios del norte, evaluando la situación en terreno.
En las reuniones participaron importantes figuras como el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, el jefe de la Policía de Salta, Diego Bustos, el subsecretario del Sistema de Emergencias 911, Norberto Mastandrea, el subjefe de la Policía, Walter Toledo, y jefes policiales de las distintas jurisdicciones.