El feriado largo de Semana Santa este 2024 será particular, ya que se extenderá por 6 días, combinando los cuatro días tradicionales de Pascua, sumando el feriado puente del 1 de abril usado con fines turísticos y el 2 de abril en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
De acuerdo a la Ley 21.329 Contrato de Trabajo, para el Viernes Santo aplica la remuneración dominical a quienes concurran a trabajar; es decir pago doble por la jornada. En general, el Jueves Santo es tomado como día laboral regular o como media jornada laboral; día que queda sujeto al acuerdo entre patronal y empleados.

Este 2024, el 1 de abril se cuenta como feriado con fines turístico, día con las mismas facultades que un día festivo nacional; de manera que quienes trabajen en dicha jornada también gozarán de una remuneración dobl; y antecede al 2 de abril “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, feriado inamovible, sancionado por la ley argentina N° 27.399, condición por la cual corresponde una doble paga por jornada laboral a quien trabaje en la fecha.
El feriado puente de abril, aparte, se estableció por Decreto 106/2023 de la administración Milei (publicados en el Boletín Oficial de la Nación) y es uno de los tres fijados para el calendario 2024; que contabiliza 19 días festivos. Los siguientes dos feriados puente caen en 21 de junio y 11 de octubre.