Este miércoles 18 por la tarde, a la altura de Senda Hachada; paraje ubicado 30 kilómetros al norte de Embarcación; se registraron focos ígneos a la vera de Ruta Nacional 34, motivo por el cual se cerró por espacio de una a dos horas el tránsito por el sector. Bomberos Voluntarios trabajaron para enfriar los puntos afectados.
La Unidad Regional 14 de Embarcación informó que, alrededor de las 16 horas, se alertó sobre grandes incendios forestales al costado de Ruta Nacional 34; en el sector de Senda Hachada, en intersección con la Ruta 81. El lugar se ubica 30 kilómetros al norte de la localidad, por lo cual el Crio. Mayor Mario Gómez (2° Director) se movilizó hasta allí, certificó la situación y alertó a Bomberos Voluntarios; que a su vez se trasladó con la autobomba y una camioneta al lugar.
Lugareños agregaron que el fuego surgido en los pastizales llegó peligrosamente cerca de las casas del paraje, pero que el humo resultante también reducía la visibilidad al tránsito de vehículos en Ruta. En conjunto con el jefe de Bomberos, Marcelo Corbalán, se decidió cerrar preventivamente el paso mientras se apagaban los focos, sobre todo a lo largo de vera del camino; en el sector afectado.
Cerca de las 19 horas, el fuego ya estaba controlado y el tránsito, que ya se había habilitado pero cuyos conductores circulaban con velocidad reducida y siguiendo las recomendaciones de efectivos tanto policiales como gendarmes, se normalizaba del todo. La vigilancia se mantenía, ya que incluso los focos habían llegado muy cerca del trazado del gasoducto, se hacía saber.