Gendarmes de la Sección “Senda Hachada” del Escuadrón 52 “Tartagal” interceptaron en dos operativos el transporte de 15 kilos de cocaína. En uno de los casos la droga tenía por destino la provincia de La Rioja. Intervino la Fiscalía Federal de Tartagal, organismo judicial que ordenó el decomiso tanto de la carga como de teléfonos celulares, dinero en efectivo y la detención de involucrados.
En el primero de los operativos informados, un pasajero que viajaba desde Salvador Mazza (Salta) hacia La Rioja en un colectivo de larga distancia quedó detenido por ocultar 6 kilos 065 gramos de cocaína (Narcotest); en un bolso de mano. El pasajero había dejado el bolso en la baulera al momento del control. Los gendarmes sometieron a escáner, hallando objetos en forma rectangular.
El can antinarcóticos reaccionó al equipaje y al identificar al propietario, ante testigos abrieron el bolso y encontraron los seis ladrillos en que iba distribuida. En este caso intervino la Fiscalía Federal de Tartagal, ordenando decomiso de la droga, de teléfonos celulares, dinero en efectivo y la detención del hombre por infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.
En un segundo operativo, en el mismo lugar de control arribó un vehículo Peugeot 207 desde Fortín Dragones. El conductor no era el propietario del rodado y por lo tanto, con el can antinarcóticos reaccionando al sector del tanque de combustible, sometieron el mismo a revisión con escáner. Al retirar la tapa del tanque de combustible, extrajeron 14 paquetes que contenían cocaína, de peso total de 8 kilos 935 gramos. La Fiscalía Federal de Tartagal orientó secuestro de la droga, del rodado, teléfono celular y del dinero en efectivo como así también la detención del involucrado.