Personal de la Sección “Senda Hachada” del Escuadrón 52 “Tartagal” incautó 80.000 dólares estadounidenses al conductor de un transporte de cargas que viajaba desde salvador Mazza hacia Jesús María, provincia de Córdoba. Dado que no pudo avalar legalmente la tenencia del efectivo y por infracción del artículo 303 del Código Penal Nacional, intervino la Fiscalía Federal de Orán.
El operativo sucedió ayer en el puesto de control de Gendarmería Nacional, en Senda Hachada. Allí se detuvo a un camión transporte de carga llegado desde Salvador Mazza y cuyo conductor dijo dirigirse hacia Jesús María (Córdoba). Durante la inspección de rigor, en el sector del torpedo se hallaron varios fajos de dinero estadounidense, que al conteo final ascendía a una suma de 80.000; se informó. Ante la posibilidad de lavado de activos, se incautó el total por disposición de la Fiscalía Federal de Orán.
Aguaray: decomisan 156 toneladas de granos de maíz y soja
Entre ayer jueves y la madrugada de este viernes, en el puesto de control sobre Ruta Nacional 34, efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” detuvieron la marcha de 5 camiones con semirremolque arribados desde Santa Fe y Córdoba, rumbo a Salvador Mazza. Cuatro rodados transportaban 125.800 kilos de granos de soja y uno trasladaba 30.250 kilos de maíz.
Los gendarmes constataron que ninguno de los conductores poseía la documentación correspondiente para el traslado de la mercadería. La Fiscalía Federal de Orán y la AFIP-DGA “Pocitos” dispusieron el secuestro de los transportes de carga y de los 156.050 kilos de granos, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.