Gendarmería Nacional.- El Escuadrón 52 incautó 213 kilos 795 gramos de cocaína, disimulados en un cargamento de soja. El conductor del camión quedó detenido. La carga había partido de Coronel Cornejo y tenía como destino la ciudad de Bella Vista, en la provincia de Corrientes.
Efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal” realizaban controles de rutina sobre la Ruta Nacional Nº 34, a la altura del kilómetro 1375, cuando detuvieron la marcha de un transporte de carga procedente de Coronel Cornejo con destino a la ciudad de Bella Vista, provincia de Corrientes.
Al inspeccionarlo, observaron cierto nerviosismo en el conductor, por lo que intensificaron la requisa del chasis y el acoplado del rodado. Fue entonces que constaron que trasladaba 10 bolsas de arpilleras, ocultas en un cargamento de granos de soja para descarte.
Inmediatamente, se procedió a abrir los bultos ante testigos. Encontraron en su interior 208 paquetes con una sustancia polvorienta blanca, la cual sometida a prueba de campo, arrojó positivo para cocaína.
En total, incautaron 213 kilos 795 gramos. Intervino en el caso el Juzgado Federal de Tartagal, quien oriento la detención del conductor de nacionalidad argentina y el secuestro de la sustancia.