Una carga de 125 toneladas de soja partida fue incautada en operativos llevados a cabo ayer jueves por el Escuadrón 52 “Tartagal”, en el puesto de control ubicado en el Paraje Senda Hachada. Cuatro camiones con semirremolque llevaban el producto y dadas las irregularidades presentadas en la documentación, intervino la Fiscalía Federal de Orán y personal de AFIP-DGA “Pocitos”. En otro operativo en Aguaray, interceptaron más de 200 mil kilos de granos, entre soja y poroto negro.
En control efectuado sobre cuatro camiones de carga con semirremolque; marcas Ford, Volvo, Scania y Mercedes Benz; efectivos de Gendarmería encontraron una carga total de 125.000 kilos de soja entera/partida, Al momento de constatar la información en las documentaciones exhibidas por los conductores, notaron irregularidades. El informe de la fuerza no detalla origen y distribución de la soja en los comiones, pero sí resalta que Fiscalía Federal de Orán y AFIP-DGA “Pocitos” ordenaron el secuestro tanto de la soja como de los vehículos.
Aguaray: incautan más de 200 mil kilos de granos
El miércoles 24, en tanto, en el puesto de control del Escuadrón 54 “Aguaray” sobre Ruta 34 detuvieron a un camión de carga que trasladaba 645 bolsas de soja partida (32.250 kilos); carga que no estaba registrado en el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), por lo que secuestraron el cargamento, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
Horas más tarde, la misma Unidad y con apoyo del Grupo “Santa Victoria Este”, inspeccionó otros siete camiones con acoplado, a la altura del km 32 de la Ruta Provincial 54. Los mismos también registraron irregularidades en la documentación presentada por los conductores. Allí incautaron 195 toneladas de maíz y 24 toneladas de poroto negro. En total, se evitó el contrabando de 251.250 kilos de granos. Intervino la Fiscalía Federal de Orán y AFP-DGA Pocitos.