El concejal Sergio González declaró anoche su arrepentimiento de haber acompañado el proyecto municipal de creación de la Secretaría del Agua ante la escasa eficiencia demostrada, sobre todo en el último mes y ante la creciente falta en los distintos barrios. “No saben diagramar, hay 14 personas en el área entre ingenieros y empleados y deberían poner todos los recursos para llevar agua y no lo hacen”, criticó.
Las declaraciones del concejal González (PRS), en momentos previos al inicio de la asamblea convocada por su par Luis Rivero (PV), resaltan la escasez de agua en Tartagal y la falta de respuestas del organismo creado para asistir al usuario ante situacione de este tenor; pero que no ha destacado por su trabajo o eficiencia y suma críticas día a día. La Secretaría del Agua y Recursos Hídricos de Tartagal fue creada con el voto positivo de 9 ediles en diciembre del 2023 en el Concejo Deliberante.
“Para pasar este mal momento (…) momentáneamente, la solución es alquilar todo camión y camioneta, cargar tinacos y ahí ver el sacrificio (…) además, cuando inaugurás algo, tenés que hacerlo cuando ya está trabajando (…) ¿qué va a hacer la gente que no tiene para comprar agua, no tiene para higienizarse o mandar a los chicos a la escuela en 35 días?”, planteó. Como edil y conductor de radio, González remarcó que las quejas y urgencia por agua es una constante. “En otras gestiones (…) uno llamaba a la Base de Trabajo (Municipalidad) y por ahí no te llevaba el agua en el momento pero sí al otro día”, reconoció.
“El problema es que no saben diagramar la entrega del agua, más en estos momentos difíciles que están pasando”, criticó. El área bajo cuestionamientos tiene como titular responsable al Ing. Guido Soruco (recientemente culpó a las conexiones clandestinas por la escasez), acompañado por el Ing. Juan José Balderrama, Ing. Santiago Quiroga y el Ing. Rafael Astorga. En la asamblea desarrollada, los residentes de distintos puntos de Tartagal enfatizaron que el agua falta desde hace tres semanas a un mes, con discusiones entre vecinos cuando llega el camión abastecedor (en el 90 por ciento, provisión a cargo de Aguas del Norte). Por último, para el viernes 27 se programó una nueva asamblea.