Este viernes por la tarde volvió a emitirse alerta por tormentas para la región sudeste de Salta, este de Formosa, este de Catamarca, centro y sur de Chaco, Corrientes, Misiones, norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. En Santiago y Formosa, una fuerte tormenta; misma que se prevé avance hacia nuestra región; provocó serios destrozos.
El detalle que brindó el SMN en su informe de las 18 horas, anticipa que por el desplazamiento de un frente frío a través de área de cobertura provocará a partir de la madrugada del sábado 23, tormentas; algunas localmente fuertes; que pueden provocar ráfagas intensas, fuerte actividad electiva, abundante caída de agua en cortos periodos y ocasional caída de granizo.
Alerta por TORMENTAS FUERTES para
Este de #Catamarca,
Centro y sur de #Chaco, #Corrientes,
Este de #Formosa, #Misiones,
Sudeste de #Salta,
Norte de #SantaFe,
#SantiagodelEstero, #Tucumánhttps://t.co/jxGV00PFHi pic.twitter.com/cohOOYu3R1— SMN Argentina (@SMN_Argentina) December 22, 2017
Si bien todavía se esperaba una actualización a las 0 horas, se espera que las condiciones tiendan a mejorar gradualmente de sur a norte entre la mañana y la tarde del sábado 23.
Hasta el 28 de diciembre, el pronóstico detalla que se registrarán lluvias debido a un frente estacionario se ubica en el centro del país, un frente frío asociado a un sistema de baja presión en el Océano Atlántico avanza desde el norte de la Patagonia hacia el norte del país y se estacionará en el noreste argentino el domingo 24.
Durante todo el período de pronóstico, sobre Jujuy, norte y centro de Salta, Tucumán y este de Catamarca, de La Rioja y de San Juan, entre las tardes de cada día y la madrugada del día siguiente; se prevén lluvias y tormentas aisladas. Los mayores valores de precipitación se esperan entre viernes 22 y sábado 23 (con valores entre 20-40mm, pudiendo ser superados localmente).