El secretario general de UTA Salta, Miguel Barrera, confirmó que no hubo acuerdo con la patronal de la empresa “13 de Junio” dado que Victor Hugo Belmont; titular de la firma; acusó de “ilegal” la medida de los trabajadores, de manera que el secretario de Trabajo de Salta deberá definir si la huelga se enmarca dentro del plano legal. En tanto, el paro continúa, sumando ya casi 10 días sin servicio urbano de pasajeros en Tartagal.
El planteo surgió en la mesa convocada para ayer miércoles en Salta Capital. Belmont aseguró que el paro es ilegal y la protesta de UTA Salta llevó a que ahora el secretario de Trabajo de Salta, Alfredo Batule, defina en los días siguientes si el paro de los trabajadores de la empresa sigue el marco legal o no. “Esperamos que se resuelva en los días siguientes, ya que tiene que ser resolución”, explicó Barrera.
Belmont ofreció un adelanto de 40 mil pesos con la condición que el paro se levantara hoy jueves 1 de febrero (fecha en que ya corre el aumento a 400 pesos el boleto) y el servicio urbano se normalice. Argumentó también que la medida de fuerza perjudica a los mismos sueldos que reclaman, pero los trabajadore se negaron y hoy el servicio continúa sin impartirse.
“Tenemos y presentamos los recibos con las malas liquidaciones que denunciaron (…) el ofrecer 40 mil choca con la antigüedad de cada trabajador (…) Belmont rechaza la diferencia de 200 mil pesos que remarca el personal”, concluyó el secretario general de UTA Salta. El paro del transporte urbano de pasajeros comenzó el miércoles 24 a las 19 horas.