La empresa prestadora de energía informó que se continúa trabajando para restablecer el servicio en parajes Virgen de la Peña, Piquirenda, Yacuy y zonas aledañas, afectados por salida de servicio del Reconectador Cuña Muerta desde ayer domingo, como así también en barrios de Tartagal, Salvador Mazza, Aguaray, Mosconi y Ballivián. A la falta de energía se suman cortes y baja presión de agua debido también a la turbiedad en las fuentes de captación. Los servicios se normalizarán al correr del día.
Al sur del departamento San Martín, se registró la salida de servicio del distribuidor Nueva Embarcación, dejando sin energía a la zona de Embarcación y zonas rurales aledañas, lo cual fue normalizándose a las 19.05 horas de ayer domingo según el comunicado de la empresa. Conforme avanzaba la tormenta ayer domingo por la tarde, varias localidades del corredor central de Salta y Jujuy sufrieron cortes en el servicio eléctrico por caídas de árboles y cortes de cables.
En Tartagal se registró un corte a las 5 de la madrugada de este lunes 24 debido a la salida de servicio del Distribuidor Azurduy, afectando a diversos barrios. Edesa informó que personal se encontraba trabajando para restablecer la energía y en el caso de las localidades de Salvador Mazza, Aguaray y General Mosconi (departamento San Martín) y Santa Victoria Este (Rivadavia), están afectados con corte desde las 19.42 horas de ayer domingo por salida de servicio del Distribuidor Piquirenda; misma situación que se vive en los parajes Peña, Piquirenda, Yacuy y zonas aledañas, en este caso por salida de servicio del Reconectador Cuña Muerta.
Por el lado de Aguas del Norte; compañía que provee el servicio domiciliario; se comunicó que la baja presión y cortes que se registran hoy lunes en Tartagal, Salvador Mazza, Coronel Cornejo, Campamento Vespucio y el sector de Recaredo (General Mosconi), tiene dos motivos. Por un lado, el incremento de la turbiedad en las fuentes de captación y eso conlleva a la disminución del caudal disponible en los sistemas de reservas que abastecen a la zona. Por otro, la falta de energía en planta potabilizadora El Aguay. La compañía agregó que no hay un horario determinado a confirmar para la normalización del servicio, de manera que se solicitó extremar el cuidado del agua.