Trabajadores de la firma Transporte Urkupiña se llamaron otra vez al paro en los servicios urbano e interurbanos ante el nuevo atraso en el pago de salarios por la patronal. La medida incluye guardias en los galpones de la empresa en Salvador Mazza y Tartagal.
La protesta de los trabajadores de Urkupiña había sido anunciada en conjunto con las empresas Fénix y San Antonio, también por retraso en los pagos mensuales. El gremio UTA (Unión Tranviarios Automotor) Salta lo había adelantado la pasada semana y el sábado 15 anunciaron acuerdo con las patronales de las dos últimas firmas, pero no Transporte Urkupiña.
En un comunicado firmado por el secretario general de UTA Salta, Miguel Barrera, el gremio informaba el sábado 15 que “la medida de fuerza prevista para el próximo lunes 17 del corriente año para las empresas Fénix y San Antonio queda sin efecto ya que se acordó lo solicitado. Las empresas ya nombradas se comprometen a abonar el lunes 17 de julio del corriente año; las diferencias salariales con la última escala vigente, la diferencia de aguinaldo y los 32 mil pesos”.
La última protesta de los choferes ocurrió el pasado mes, ocasión en que se extendió pro una semana. En esa oportunidad se llamó a conciliación para destrabar el conflicto y retomar el servicio interurbano y urbano. La empresa tiene a cargo los corredores interurbanos salvador Mazza -Tartagal; Tartagal-General Moscon-Campamento Vespucio, y Tartagal-Coronel Cornejo en el departamento San Martín; y corredores urbanos en Tartagal.