La empresa prestadora del servicio de energía domiciliaria informó que a media mañana registraron la salida de servicio del reconectador Pluma de Pato, afectando a su vez a los parajes de Coronel Juan Solá – Morillo y Los Blancos; en la región del chaco salteño. En la zona, se agregó, personal notificó la caída de un poste de Media Tensión.
Edesa SA comunicó que en el distrito Orán, a las 10.20 horas de hoy lunes 6 se registró un corte de energía en Morillo y Los Blancos (Rivadavia) a consecuencia de la salida de servicio del reconectador Pluma de Pato (Rivadavia). Tras una inspección se informó que en la zona se registró la caída de un poste de Media Tensión.
Horas más tarde, a las 12.07 salió de servicio el Trafo1 de la Estación Transformadora Orán (operada por TransNoa). La demanda se vio afectada y los distribuidores Aguas Blancas e Hipólito Irigoyen 33 kV (kilovatios); departamento Orán; normalizaron a las 12.29 horas, se especificó desde la empresa.
Residentes en Tartagal, General Mosconi y Aguaray; departamento San Martín; informaron sobre una oscilación en la tensión eléctrica a las 12.08 horas. Formalmente, Edesa no emitió ningún comunicado pero sí expuso las dos situaciones en sus redes sociales.