Baltasar Lara Gros asumió este jueves al mediodía el cargo de director vocal de la Autoridad Metropolitana de Transporte; AMT; de Salta. El ex diputado provincial por Orán pasa a ocupar el lugar que había dejado vacante Raúl Córdoba. El cambio sucede cuando el ejecutivo salteño se prepara para enviar a la Legislatura un proyecto de Ley Provincial del Transporte.
Lara Gros recibió el decreto de designación como nuevo director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) del vicegobernador Antonio Marocco. Ocupará el cargo que en 2020 (director vocal 1°) que le fuera asignado a Raúl Córdoba en 2020.
La semana próxima ingresará a la Legislatura Provincial el proyecto de Ley de Transporte para su tratamiento. El texto, de autoría del ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo; Ricardo Villada; propone la creación de la Autoridad Provincial de Transporte de Salta (APT), ente que tendrá a cargo la planificación, organización, actuación, regulación, fiscalización, sanciones y tarifas del servicio.
Otro aspecto que contempla es el control de la prestación del servicio y la incorporación de tecnología para la gestión de flotas, GPS, boleto electrónico; entre otros. El proyecto abarcará a todo el servicio público de transporte (incluyendo trenes), y esto es taxis y remises, servicios especiales y transporte con fines turísticos. (Gobierno de Salta)